Final Fantasy TCG - España

Aclaraciones básicas: el poder y la acumulación de daño.


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En FF TCG no existen los clásicos "puntos de ataque" y "puntos de defensa", diferenciados entre sí, tal y como sucede en otros TCG. Los Delanteros de FF TCG tienen un solo atributo llamado "Poder", que indica la fuerza que tienen y cuánto daño infligen en el combate. Cuando un Delantero recibe daño igual o superior a dicho valor, se rompe y se pone en la Break Zone. A pesar de que podría decirse que el daño recibido solo afecta a los "puntos de defensa" del Delantero, es más fácil de entender si piensas en "acumulación de daño".

Por ejemplo, a continuación tenemos a Guerrero [4-084C], un Delantero de coste 1 con 4000 de poder:

Cuando Guerrero [4-084C] inflige daño a un Delantero, ya sea al atacar o al bloquear, infligirá 4000 puntos de daño. En el caso de que el daño que reciba Guerrero [4-084C] sea igual o superior a 4000, se romperá debido a que el daño recibido será igual o superior a su poder.

Si Bailarín [3-052C] ataca y Guerrero [4-084C] le bloquea, en la fase de resolución de daño, Guerrero [4-084C] le infligirá 4000 puntos de daño a Bailarín [3-052C] y Bailarín [3-052C] le infligirá 3000 puntos de daño a Guerrero [4-084C]. Como resultado de este combate, Bailarín [3-052C] se romperá al haber recibido un daño por valor superior a su poder y Guerrero [4-084C] sobrevivirá con 3000 puntos de daño acumulado.

Si Guerrero [4-084C] bloqueara de nuevo a otro Delantero, volvería a infligir 4000 puntos de daño, pero al recibir 1000 o más puntos de daño se rompería, puesto que habría acumulado daño por valor igual o superior a su poder.

Es decir, que aunque un Delantero haya recibido daño, no disminuye el valor de su poder de ataque.

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